ANDORRA: INMIGRACIÓN PARA EMPRENDEDORES

ANDORRA: INMIGRACIÓN EMPRESARIAL

El programa de inmigración andorrana está especialmente indicado para iniciar un nuevo negocio. Gracias a su bajo impuesto de sociedades y un sistema bancario robusto, muchos emprendedores eligen Andorra como destino para montar una empresa. Inimex pone a disposición de los empresarios una ventanilla única donde pueden realizar todos los trámites migratorios y comerciales de Andorra, incluido el registro de una empresa, la adquisición de un permiso de negocios, la obtención de una tarjeta de residencia y mucho más. Este procedimiento de inmigración es ideal para personas de negocios internacionales, que es adecuado para empresarios que obtienen una gran mayoría de ingresos fuera de Andorra. Por lo tanto, el proyecto debe centrarse principalmente en transacciones internacionales para cumplir con los requisitos principales del programa de inmigración.

Para calificar como persona de negocios internacional bajo este programa, como máximo el 15% de sus ingresos deben derivarse de actividades que pueden realizarse dentro de Andorra. Un emprendedor que quiera establecerse en Andorra encontrará en Inimex un abanico de herramientas, contactos profesionales clave e información útil. Nuestro equipo planificará y propondrá nuevas iniciativas en línea con la normativa vigente de Andorra.

Estaremos allí para representarlo, guiarlo y asistirlo en cada paso del proceso. Nuestro equipo de servicio profesional y experimentado comprenderá de manera efectiva las necesidades de su negocio y lo guiará a través de todo el proceso de creación de una empresa en Andorra, incluido el registro de la empresa, para garantizar una incorporación sin problemas que se puede realizar de forma remota. Nuestros equipos (Inimex y VIP-Serveis) tienen un amplio conocimiento de la legislación de extranjería andorrana y atenderán tus necesidades para que el proceso de inmigración sea lo más fluido posible.

Para más información sobre los programas de inmigración andorranos, es posible reservar una consulta privada o contactar con nosotros en: Tel/WhatsApp/Viber/Telegram +376 325 487 | +33 768 152 300 | info@inimexeu.com | @Linimex Skype.

ANDORRA: VENTAJAS

A continuación, se detallan los principales beneficios de tener un permiso de residencia y abrir un negocio en Andorra:

    1. Andorra ofrece una de las tasas impositivas más bajas de Europa.
    2. No se graban los dividendos ni las herencias.
    3. No hay impuesto sobre un ingreso anual de hasta € 24.000. Una renta neta que se sitúe entre 24.001 € y 40.000 € euros, el tipo impositivo efectivo se fija en el 5% y del 10% sobre una renta neta superior a 40.001 € euros.
    4. Con una residencia andorrana, puede moverse fácilmente dentro de la zona Schengen sin pedir una visa.
    5. Un sistema bancario considerado como inigualable. Los bancos andorranos se encuentran entre los más estables y solventes del mundo.
    6. Andorra es un país multilingüe en el que se habla y utiliza mucho el francés, el castellano y el catalán y el inglés.
    7. Posibilidad de otorgar la ciudadanía andorrana a los hijos nacidos en Andorra si los padres tienen residencia en el país.
    8. Un coste de vida asequible en comparación con los países de nuestro entorno. Muchos productos y bienes son más baratos en Andorra debido a su bajo tipo de IVA, que se fija en el 4,5 %.
    9. Acceso a una excelente calidad de vida con uno de los mejores servicios de salud.
    10. Andorra tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo.

ANDORRA: REQUISITOS

Según las condiciones previstas por las leyes de extranjería andorranas para obtener una autorización de residencia y trabajo en la categoría de Negocios Internacionales «Professionals amb projecció internacional» o «compte propi» (autónomo), el solicitante debe cumplir con lo siguiente:

OPCIÓN 1 (categoría Negocios Internacionales)

      1. Realizar el 85% de los servicios comerciales e ingresos fuera de Andorra.
      2. Presentar un negocio coherente y planes financieros. Crear y registrar una empresa en Andorra. Sociedad de capital de S.L. debe ser como mínimo 3.000€ y para S.A. 60.000€.
      3. Realizar una fianza de 47.500€ para un solo solicitante y una cantidad adicional de 9.500€ para cada familiar parte de la solicitud a la Autoridad Financiera Andorrana (AFA). Puede ser reembolsado una vez que abandones el país por completo o te conviertas en ciudadano andorrano.
      4. Residir en el país al menos 90 días al año para mantener el permiso de residencia andorrano.
      5. Documentos de confirmación de que tienes fondos suficientes para cubrir todos tus gastos de vida (solicitud única) 46.500 € y 15.500 € (por cada persona adscrita al expediente o persona a cargo) y para cubrir su proyecto empresarial en Andorra.
      6. Contratar un seguro médico andorrano.
      7. Justificar una dirección en Andorra que pueda ser confirmada por un contrato de alquiler o escritura de propiedad de un inmueble en Andorra.

OPCIÓN 2 (Categoría Autónomos)

      1. Autorización para constituir una sociedad andorrana en la que se tenga una participación superior al 20% de las acciones.
      2. Desempeñar un cargo en el órgano de administración de la empresa.
      3. Crear y registrar la empresa en Andorra durante los 3 meses siguientes a la concesión de un permiso de residencia andorrano.
      4. Depósito de 50.000 € a la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) en el mismo momento de presentación de la solicitud de autorización de extranjería.
      5. Documentos de confirmación de que tienes fondos suficientes para cubrir todos tus gastos de vida (solicitud única) 46.500 € y 15.500 € (por cada responsable) y para cubrir su proyecto empresarial en Andorra.
      6. Contratar un seguro médico andorrano.
      7. Justificar una dirección en Andorra que pueda ser confirmada por un contrato de alquiler o escritura de propiedad de un inmueble en Andorra.

ANDORRA: LISTA DE DOCUMENTOS

Es importante tener en cuenta que los documentos deben estar traducidos al catalán, castellano o francés y legalizados (tener apostilla) según las normas andorranas. A continuación se muestra una lista de los documentos necesarios para solicitar un permiso de residencia para empresarios:

      1. Pasaporte y DNI.
      2. Certificado de estado civil, ya sea matrimonio, divorcio o viudedad.
      3. Certificado de nacimiento para menores a cargo del solicitante principal (si procede).
      4. Diploma(s) obtenido(s) con la lista completa de expedientes universitarios.
      5. Cartilla de vacunación para niños menores de 18 años.
      6. Cobertura de seguro médico válida en Andorra.
      7. Documentos que acrediten la fuente de ingresos y ocupación.
      8. Declaraciones de la renta de los últimos 5 años.
      9. Certificado bancario y extractos bancarios de un banco en Andorra que justifique que dispone de recursos suficientes (46.500 € para solicitud única y 15.500 € para cónyuge y/o 15.500 € para cada persona a cargo).
      10. Certificado de antecedentes penales de su país de ciudadanía y/o de residencia.
      11. Documentos de registro de la empresa andorrana.
      12. Confirmación de un alojamiento en Andorra y una dirección legal para el negocio.
      13. Plan de negocio y financiero del negocio que se pretenda operar en Andorra.
      14. Confirmación de inscripción en un «Comú de la Parroquia» de su residencia en Andorra.
      15. OPCIÓN 1 Confirmación de transferencia del importe del depósito a la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) que es de 47.500€ para un solo solicitante y 9.500€ adicionales para cada familiar acompañante añadido al expediente del solicitante principal.
      16. OPCIÓN 2 Confirmación de transferencia del importe del depósito a la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) que es de 50.000 €.

ANDORRA: PROCESO

A continuación, se muestra una descripción general de un proceso a seguir en el marco del programa de inmigración de la residencia de Negocios Internacionales o por Cuenta Propia en Andorra. Algunos pasos del proceso pueden diferir según la política local, su situación familiar o personal. Por esta razón, esta información es solo para fines de referencia:

      1. Sugerimos comenzar con una consulta exhaustiva con nuestros expertos en el campo de la inmigración en Andorra. Podremos responder a todas sus preguntas sobre las particularidades del proceso y brindarle información adicional sobre las condiciones, requisitos y analizar su perfil.
      2. Nuestro equipo de profesionales dedicados lo ayudará con la creación de su empresa, el registro, los requisitos de estructuración corporativa en curso y la obtención de las autorizaciones del gobierno de Andorra para realizar su negocio en el país.
      3. Le ayudaremos a preparar y legalizar, apostillar y autenticar según las normas andorranas todos los documentos necesarios.
      4. Una vez que sus documentos estén preparados y legalizados, nuestros traductores locales pueden traducir todos los documentos a uno de los idiomas aceptados oficialmente: catalán, español o francés.
      5. También podremos ayudarlo a registrar una instalación de oficina, incluido el espacio de oficina con servicios, comprar o alquilar un local comercial y una propiedad residencial. En el caso de que no pueda viajar a Andorra, podemos representarlo como apoderado y realizar algunos trámites en su nombre.
      6. Gracias a la excelente colaboración con varios bancos andorranos, podemos ayudarlo con la apertura de una cuenta bancaria (tanto cuentas bancarias personales como comerciales). Revisaremos y nos aseguraremos de que la documentación que se proporcionará al banco antes de la presentación sea correcta y satisfaga las expectativas del banco.
      7. Después de abrir la cuenta bancaria, se le pedirá que transfiera el fondo mínimo para mantenerse a usted y a su familia durante su estadía en Andorra.
      8. Una vez que su expediente esté completo y listo para ser presentado a las autoridades de inmigración andorranas, le programaremos una cita para que presente su solicitud de permiso de residencia bajo el programa de negocios internacionales.
      9. Luego se le pedirá que pase un examen médico.
      10. Si se aprueba su solicitud, se le pedirá que transfiera a la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) las cantidades de depósito requeridas de 47.500 € para un solo solicitante y 9.500 € adicionales para cada miembro de la familia.
      11. Una vez la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) reciba los fondos, se emitirá un permiso de residencia con una validez de 2 años.
      12. La siguiente renovación será válida por un período de 2 años y la segunda renovación por 3 años. Después de 7 años de residencia, se puede emitir una tarjeta de residencia permanente que es válida por 10 años.
      13. Puede ser elegible para solicitar la nacionalidad andorrana después de 20 años de residencia en el país. Si realiza todos sus estudios en Andorra, puede ser elegible para solicitar la ciudadanía andorrana después de 10 años. Es importante señalar que Andorra no reconoce la doble nacionalidad. En este caso, se le pedirá que renuncie a su nacionalidad anterior al convertirse en ciudadano andorrano por naturalización.

ANDORRA: IMPUESTOS PERSONALES

Andorra ofrece interesantísimas ventajas fiscales para personas físicas. El tipo impositivo es del 0% sobre rentas hasta 24.000€ y del 5% sobre rentas entre 24.001 y 40.000€. Para cualquier ingreso superior, la tasa de impuestos es del 10%. Otra opción sería pagar una cantidad de impuestos de 30.000€ independientemente de la cantidad ganada. Esta opción vale mucho la pena si tus ingresos superan los 300.000€. Inimex-VIP Serveis puede ofrecerle asesoramiento, ya sea aconsejándole en ciertos puntos de este tema o ayudándole a obtener un número de identificación fiscal.

Asimismo, la tasa de IVA (En Andorra IGI) es solo del 4,5% en Andorra. La mayoría de los productos y bienes en Andorra son mucho más baratos que en Francia o España, donde la tasa de IVA oscila el 21%. De esta manera, muchos de nuestros clientes compran un coche de lujo en Andorra teniendo en cuenta los precios más bajos en comparación con países vecinos.

ANDORRA: CREAR UNA EMPRESA

Andorra es uno de los mejores lugares para iniciar su negocio ya que ofrece uno de los sistemas fiscales más favorables de toda Europa. Por ejemplo, los dividendos no tributan y no existe el impuesto sobre el patrimonio o sobre sucesiones y donaciones. La tasa impositiva de sociedades alcanza un valor máximo del 10%. Las tasas de inscripción oficial en Andorra son las siguientes:

      1.       Gastos de Notario de constitución: 900-1200€;
      2.       Tasas de Registro de Sociedades: 1.017€;
      3.       Derechos de registro de la licencia comercial: 416€.

Puede contar con nuestros servicios durante la creación de la empresa y la obtención de las autorizaciones necesarias en Andorra. Inimex-VIP Serveis acompaña a sus clientes en cada paso y da las herramientas necesarias para que la implementación de su negocio sea todo un éxito. Por lo cual, podemos ayudarle en todo el proceso de registro de empresas en Andorra y acompañarle durante todos los pasos formales. Asimismo, podemos ayudarle a encontrar un espacio comercial para alquilar, proporcionarle informes de auditoría, contables, una dirección comercial legal y muchísimo más.

ANDORRA: INVERSIÓN INMOBILIARIA

El equipo de Inimex-VIP Serveis acompaña a sus clientes en la búsqueda de inmuebles. Nuestros expertos inmobiliarios conocen muy bien el mercado local y nos permite dar el mejor asesoramiento sobre cualquier tipo de propiedad, ubicación y vecindario de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones. Nuestros traductores y especialistas inmobiliarios pueden ofrecer una ayuda destacable en la evaluación de la propiedad y en la negociación del precio final. Nuestro objetivo es proteger los intereses de nuestros clientes al realizar transacciones inmobiliarias con un entorno o un idioma con el que no estén familiarizados.

Dado que la adquisición de propiedades en el extranjero puede ser un desafío, nuestros colaboradores guían a cada cliente en los diferentes pasos de la compra de una propiedad. Se puede hacer una visita a la propiedad en nuestra presencia para solicitar potencialmente una evaluación del inmueble. Si el cliente decide hacer una oferta sobre la propiedad y el precio negociado es aceptado por ambas partes, se solicitará al cliente que abone una cantidad equivalente al 10% del precio de la propiedad al Notario que realiza la transacción. El cliente puede entonces proceder a la finalización del acto de compra y convertirse en propietario de su nueva vivienda en Andorra. Los honorarios del Notario en Andorra se fijan en un 4% al adquirir una propiedad.

CIUDADANÍA

Hay tres formas de convertirse en ciudadano andorrano:

    1. Naturalización: La ciudadanía de Andorra se concede si ha vivido legalmente en Andorra durante 20 años, o 10 años si ha completado sus estudios en Andorra;
    2. Descendencia: Un niño nacido en Andorra obtiene automáticamente la ciudadanía si sus padres son residentes;
    3. Matrimonio: Se puede optar a la nacionalidad después de 3 años de convivencia en Andorra con cónyuge andorrano.

En VIP Serveis estamos más que dispuestos a guiarle en todo el proceso de obtención de la nacionalidad andorrana. Nuestro procedimiento estándar para aplicar con nuestros clientes es el siguiente:

      1. En primer lugar, le asesoraremos en el proceso de inmigración y ciudadanía en Andorra;
      2. Deberá preparar y legalizar todos los documentos necesarios;
      3. Nuestros traductores jurados prepararán la documentación en catalán;
      4. Presentaremos su solicitud de ciudadanía en la agencia local del gobierno andorrano;
      5. La decisión de su estatus se publicará en el Butlletí Oficial del Principat d’Andorra;
      6. Se le invitará a una ceremonia de ciudadanía y recibirá su certificado de naturalización una vez que jure lealtad al Principado;
      7. Cuando reciba su certificado de naturalización, podemos ayudarle a solicitar un pasaporte en la oficina local de Andorra la Vella.

OTRA INFORMACIÓN

    1. Para obtener la ciudadanía andorrana hay que renunciar a todas las nacionalidades anteriores;
    2. Una vez cumplidos los requisitos necesarios, deberá presentar la solicitud de nacionalidad y se le concederá un pasaporte provisional (no de nacionalidad plena). Después, tendrá 5 años para renunciar a su nacionalidad actual;
    3. Durante ese periodo deberá pasar un examen de historia andorrana, geografía y lengua catalana, para obtener la ciudadanía plena y el pasaporte definitivo.

ANDORRA: TESTIMONIOS

A continuación puede encontrar dos testimonios de nuestros clientes que eligieron Andorra como destino:

Testimonio 1
“Somos una familia de 4, y tanto mi esposo como yo tenemos más de 50 años y nos acercamos a la jubilación. Nos gusta mucho el estilo de vida europeo y hemos visitado Europa más veces de las que podemos contar. Básicamente, hemos tocado todos los países y hemos encontrado todos los lugares absolutamente fantásticos. No estábamos exactamente seguros de adónde iríamos una vez que nos jubiláramos, pero ambos queríamos ir a algún lugar de Europa. Entonces comenzamos a buscar agencias en línea y encontramos algunas agencias que estaban bien. Nos respondieron y hablaron sobre sus servicios y, francamente, tuvimos problemas para saber con quién habíamos hablado y con quién no. Fue entonces cuando me puse en contacto con Inimex, y eran diferentes. La primera persona con la que hablamos, David, fue muy amable y se centró principalmente en responder a las preguntas que teníamos, en lugar de impulsar las ventas. Eso realmente marcó la diferencia para mí y rápidamente decidimos hacer este programa de golden visa con Inimex. También me explicaron todo al detalle, incluso cómo encontrar un electricista en Andorra por si alguna vez lo necesitaba. Logramos llegar a Andorra en el momento en que terminamos toda la preparación de los documentos desde casa. Cuando llegamos, solicitamos una residencia pasiva. Nos tomó menos de un mes obtenerla y obtuvimos 2 años de residencia de inmediato. Resultó que Andorra, uno de los pocos países europeos que habíamos pasado por alto, era el mejor. Tiene carreteras y centros comerciales impresionantes; todo es barato porque no hay impuestos; buena comida de la región; fácil de llegar desde Francia y España, y todos fueron muy amables. Mi esposo y yo escalamos una de esas montañas de 2000 metros cada vez que tenemos tiempo. Los altos Pirineos tienen ese olor especial en el aire que me encanta. Inimex incluso nos ayuda en caso de que necesitemos viajar a otros lugares de Europa y nos ayuda en la compra de casi todo. Recomiendo de todo corazón Inimex a todo el que quiera venir a Andorra”.

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Testimonio 2
“Tengo un negocio exitoso, que me hace viajar mucho. Hay tantos problemas complicados cuando se trata de viajes de negocios en Europa, como los visados y los problemas legales de cada país, incluso le dan dolores de cabeza a mi organizador de viajes. Revisé algunos países en Europa donde pudiera emigrar, pero la mayoría de ellos tienen restricciones realmente importantes o muchos requisitos de compromiso de tiempo. Una excepción es Andorra, que parece bastante atractiva, pero aun así me pareció muy complicada. Inimex supo explicarme con todo lujo de detalles y resolvió todas mis dudas e inquietudes sobre la mudanza a Andorra, por lo que estuve muy contenta de trabajar con ellos. Me ayudaron en cada paso y trataron que únicamente me preocupara de mis propios asuntos comerciales en lugar de los de inmigración. Finalmente, después de unos días, me dijeron que ya podía venir a Andorra. Me recogieron en el aeropuerto de Barcelona, ​​me llevaron hasta la ciudad y me ayudaron a instalarme. Me ayudaron a adquirir un apartamento, abrir una cuenta bancaria, preparar mi expediente de solicitud, solicitar la residencia, obtener un número de identificación fiscal, inscribirme en un seguro de salud y todo lo demás que necesitábamos. El agente local me ayudó todos los días durante una semana seguida, diciéndome dónde comprar muebles, dónde comprar un auto, cómo mudarme a mi residencia y me acompañó a todas las reuniones gubernamentales. Estoy muy agradecido por la ayuda de Inimex. Para mí, se sienten más como una familia fuerte que como una empresa. También me gusta mucho Andorra, sobre todo porque ahora no tengo que pagar impuestos en todas partes y puedo poner toda mi renta global declarada en Andorra, un auténtico paraíso fiscal. También me gusta el buen tiempo, el cielo despejado, las ciudades desarrolladas y la falta de delincuencia en Andorra. Mi permiso de residencia de Andorra me permite total libertad para viajar en Europa, lo que hace que mi negocio sea mucho más fácil de hacer. Inimex todavía me ayuda de vez en cuando, y creo que me tratan más como un amigo que como un cliente”.

NUESTROS SERVICIOS EN ANDORRA

          1.       Permiso de residencia para solicitantes financieramente independientes;
          2.       Permiso de residencia para empresarios;
          3.       Permiso de residencia para representantes del deporte, la ciencia o la cultura;
          4.       Proceso de reunificación familiar;
          5.       Abrir una cuenta bancaria (personal o corporativa);
          6.       Matrícula en escuela pública o privada;
          7.       Alquiler / Compra de bienes inmuebles;
          8.       Cambio del carné de conducir por el andorrano;
          9.       Servicios de traducción;
          10.       Renovación de un permiso de residencia;
          11.       Permiso de residencia permanente;
          12.       Ciudadanía andorrana.

ANDORRA: INMIGRACIÓN EMPRESARIAL

El programa de inmigración andorrana está especialmente indicado para iniciar un nuevo negocio. Gracias a su bajo impuesto de sociedades y un sistema bancario robusto, muchos emprendedores eligen Andorra como destino para montar una empresa. Inimex pone a disposición de los empresarios una ventanilla única donde pueden realizar todos los trámites migratorios y comerciales de Andorra, incluido el registro de una empresa, la adquisición de un permiso de negocios, la obtención de una tarjeta de residencia y mucho más. Este procedimiento de inmigración es ideal para personas de negocios internacionales, que es adecuado para empresarios que obtienen una gran mayoría de ingresos fuera de Andorra. Por lo tanto, el proyecto debe centrarse principalmente en transacciones internacionales para cumplir con los requisitos principales del programa de inmigración.

Para calificar como persona de negocios internacional bajo este programa, como máximo el 15% de sus ingresos deben derivarse de actividades que pueden realizarse dentro de Andorra. Un emprendedor que quiera establecerse en Andorra encontrará en Inimex un abanico de herramientas, contactos profesionales clave e información útil. Nuestro equipo planificará y propondrá nuevas iniciativas en línea con la normativa vigente de Andorra.

Estaremos allí para representarlo, guiarlo y asistirlo en cada paso del proceso. Nuestro equipo de servicio profesional y experimentado comprenderá de manera efectiva las necesidades de su negocio y lo guiará a través de todo el proceso de creación de una empresa en Andorra, incluido el registro de la empresa, para garantizar una incorporación sin problemas que se puede realizar de forma remota. Nuestros equipos (Inimex y VIP-Serveis) tienen un amplio conocimiento de la legislación de extranjería andorrana y atenderán tus necesidades para que el proceso de inmigración sea lo más fluido posible.

Para más información sobre los programas de inmigración andorranos, es posible reservar una consulta privada o contactar con nosotros en: Tel/WhatsApp/Viber/Telegram +376 325 487 | +33 768 152 300 | info@inimexeu.com | @Linimex Skype.

ANDORRA: VENTAJAS

A continuación se detallan los principales beneficios de tener un permiso de residencia y abrir un negocio en Andorra:

      1. Andorra ofrece una de las tasas impositivas más bajas de Europa;
      2. No se graban los dividendos, las herencias ni los bienes suntuarios como los automóviles;
      3. No hay impuesto sobre un ingreso anual de hasta € 24.000. Una renta neta que se sitúe entre 24.001 € y 40.000 € euros, el tipo impositivo efectivo se fija en el 5% y del 10% sobre una renta neta superior a 40.001 € euros;
      4. Con una residencia andorrana, puede moverse fácilmente dentro de la zona Schengen sin pedir una visa;
      5. Un sistema bancario considerado como inigualable. Los bancos andorranos se encuentran entre los más estables y solventes del mundo;
      6. Andorra es un país multilingüe en el que se habla y utiliza mucho el francés, el castellano y el catalán y el inglés;
      7. La posibilidad de otorgar la ciudadanía andorrana a los hijos nacidos en Andorra si los padres tienen residencia en el país;
      8. Un coste de vida asequible en comparación con los países de nuestro entorno. Muchos productos y bienes son más baratos en Andorra debido a su bajo tipo de IVA, que se fija en el 4,5 %;
      9. Con permiso de residencia andorrano, te facilitará la solicitud de visado a USA, Canadá, Australia y Nueva Zelanda;
      10. Acceso a una excelente calidad de vida con uno de los mejores servicios de salud;
      11. Andorra tiene una de las tasas de criminalidad más bajas del mundo.

ANDORRA: REQUISITOS

Según las condiciones previstas por las leyes de extranjería andorranas para obtener una autorización de residencia y trabajo en la categoría de Negocios Internacionales o «compte propi» (autónomo), el solicitante debe cumplir con lo siguiente:

OPCIÓN 1 (categoría Negocios Internacionales)

      1. Realizar el 85% de los servicios comerciales e ingresos fuera de Andorra;
      2. Presentar un negocio coherente y planes financieros. Crear y registrar una empresa en Andorra. Sociedad de capital de S.L. debe ser como mínimo 3.000€ y para S.A. 60.000€.
      3. Realizar una fianza de 47.500€ para un solo solicitante y una cantidad adicional de 9.500€ para cada familiar parte de la solicitud a la Autoridad Financiera Andorrana (AFA). Puede ser reembolsado una vez que abandones el país por completo o te conviertas en ciudadano andorrano;
      4. Residir en el país al menos 90 días al año para mantener el permiso de residencia andorrano;
      5. Documentos de confirmación de que tienes fondos suficientes para cubrir todos tus gastos de vida (solicitud única) 43.250 € y 14.420 € (por cada responsable) y para cubrir tu proyecto empresarial en Andorra;
      6. Contratar un seguro médico andorrano;
      7. Justificar una dirección en Andorra que pueda ser confirmada por un contrato de alquiler o escritura de propiedad de una propiedad en Andorra.

OPCIÓN 2 (Categoría Autónomos)

      1. Autorización para constituir una sociedad andorrana en la que se tenga una participación superior al 20% de las acciones;
      2. Desempeñar un cargo en el órgano de administración de la misma empresa;
      3. Crear y registrar una empresa en Andorra durante los 3 meses siguientes a la concesión de un permiso de residencia andorrano y tener al menos el 20% de las acciones de la empresa;
      4. Depósito de 15.000 € a la Autoridad Financiera Andorrana (AFA) en el mismo momento de presentación de la solicitud de autorización de extranjería;
      5. Documentos de confirmación de que tienes fondos suficientes para cubrir todos tus gastos de vida (solicitud única) 43.250 € y 14.420 € (por cada responsable) y para cubrir tu proyecto empresarial en Andorra;
      6. Contratar un seguro médico andorrano;
      7. Justificar una dirección en Andorra que pueda ser confirmada por un contrato de alquiler o escritura de propiedad de una propiedad en Andorra.

ANDORRA: LISTA DE DOCUMENTOS

Es importante tener en cuenta que los documentos deben estar traducidos al catalán, castellano o francés y legalizados (tener apostilla) según las normas andorranas. A continuación se muestra una lista de los documentos necesarios para solicitar un permiso de residencia pasiva en Andorra:

      1. Pasaporte y DNI;
      2. Certificado de nacimiento;
      3. Libro de familia, certificado de matrimonio: emitido dentro de los últimos 3 meses (si corresponde);
      4. Diploma(s) obtenido(s) con la lista completa de expedientes universitarios;
      5. Cartilla de vacunación para niños menores de 18 años;
      6. Cobertura de seguro médico válida en Andorra;
      7. Documentos que acrediten la fuente de ingresos y ocupación;
      8. Evaluación de impuestos de los últimos 5 años;
      9. Certificado bancario y extractos bancarios de un banco en Andorra que justifique que dispone de recursos suficientes (43.250 € para solicitud única y 14.420 € para cónyuge y/o 14.420 € para cada responsable como hijo). Esta cantidad total no está bloqueada en el banco. Puede gastar esta cantidad para cubrir sus gastos de manutención;
      10. Certificado policial de su país de ciudadanía y/o de residencia;
      11. Documentos de registro de la empresa andorrana;
      12. Confirmación de un alojamiento en Andorra y una dirección legal para el negocio;
      13. Plan de negocio y plan financiero del negocio que se pretenda operar en Andorra;
      14. Confirmación de inscripción en un «Comú de la Parroquia» de su residencia en Andorra;
      15. OPCIÓN 1 Confirmación de transferencia del importe del depósito al Ministerio de Hacienda de Andorra que es de 47.500€ para un solo solicitante y 9.500€ adicionales para cada familiar acompañante.
      16. OPCIÓN 2 Confirmación de transferencia del importe del depósito al Ministerio de Hacienda de Andorra que es de 15.000 €.

ANDORRA: PROCESO

A continuación se muestra una descripción general de un proceso a seguir en el marco del programa de inmigración de la residencia de Negocios Internacionales en Andorra. Algunos pasos del proceso pueden diferir según la política local, su situación familiar o personal. Por esta razón, esta información es solo para fines de referencia:

      1. Sugerimos comenzar con una consulta exhaustiva con nuestros expertos en el campo de la inmigración en Andorra. Podremos responder a todas sus preguntas sobre las particularidades del proceso y brindarle información adicional sobre las condiciones, requisitos y analizar su perfil;
      2. Nuestro equipo de profesionales dedicados lo ayudará con la creación de su empresa, el registro, los requisitos de estructuración corporativa en curso y la obtención de las autorizaciones del gobierno de Andorra para realizar su negocio en el país;
      3. Le ayudaremos a preparar y legalizar, apostillar y autenticar según las normas andorranas todos los documentos necesarios;
      4. Una vez que sus documentos estén preparados y legalizados, nuestros traductores locales pueden traducir todos los documentos a uno de los idiomas aceptados oficialmente: catalán, español o francés;
      5. También podremos ayudarlo a registrar una instalación de oficina, incluido el espacio de oficina con servicios, comprar o alquilar un local comercial y una propiedad residencial. En el caso de que no pueda viajar a Andorra, podemos representarlo como apoderado y realizar algunos trámites en su nombre;
      6. Gracias a la excelente colaboración con varios bancos andorranos, podemos ayudarlo con la apertura de una cuenta bancaria (tanto cuentas bancarias personales como comerciales). Revisaremos y nos aseguraremos de que la documentación que se proporcionará al banco antes de la presentación sea correcta y satisfaga las expectativas del banco;
      7. Después de abrir la cuenta bancaria, se le pedirá que transfiera el fondo mínimo para mantenerse a usted y a su familia durante su estadía en Andorra;
      8. Una vez que su expediente esté completo y listo para ser presentado a las autoridades de inmigración andorranas, le programaremos una cita para que presente su solicitud de permiso de residencia bajo el programa de negocios internacionales;
      9. Luego se le pedirá que pase un examen médico;
      10. Si se aprueba su solicitud, se le pedirá que transfiera al Ministerio de Hacienda de Andorra las cantidades de depósito requeridas de 47.500 € para un solo solicitante y 9.500 € adicionales para cada miembro de la familia;
      11. Después de que el Ministerio reciba los montos del depósito, se emitirá un permiso de residencia con una validez de 2 años;
      12. La siguiente renovación será válida por un período de 2 años y la segunda renovación por 3 años. Después de 7 años de residencia, se puede emitir una tarjeta de residencia permanente que es válida por 10 años;
      13. Puede ser elegible para solicitar la ciudadanía andorrana después de 20 años de residencia en el país. Si realizó todos sus estudios en Andorra, puede ser elegible para solicitar la ciudadanía andorrana después de 10 años. Es importante señalar que Andorra no reconoce la doble ciudadanía. En este caso, se le pedirá que renuncie a su ciudadanía anterior al convertirse en ciudadano andorrano por naturalización.

ANDORRA: IMPUESTOS PERSONALES

Andorra ofrece interesantísimas ventajas fiscales para personas físicas. El tipo impositivo es del 0% sobre rentas hasta 24.000€ y del 5% sobre rentas entre 24.001 y 40.000€. Para cualquier ingreso superior, la tasa de impuestos es del 10%. Otra opción sería pagar una cantidad de impuestos de 30.000€ independientemente de la cantidad ganada. Esta opción vale mucho la pena si tus ingresos superan los 300.000€. Inimex-VIP Serveis puede ofrecerle asesoramiento, ya sea aconsejándole en ciertos puntos de este tema o ayudándole a obtener un número de identificación fiscal.

Asimismo, la tasa de IVA (En Andorra IGI) es solo del 4,5% en Andorra. La mayoría de los productos y bienes en Andorra son mucho más baratos que en Francia o España, donde la tasa de IVA oscila el 21%. De esta manera, muchos de nuestros clientes compran un coche de lujo en Andorra teniendo en cuenta los precios más bajos en comparación con países vecinos.

ANDORRA: CREAR UNA EMPRESA

Andorra es uno de los mejores lugares para iniciar su negocio ya que ofrece uno de los sistemas fiscales más favorables de toda Europa. Por ejemplo, los dividendos no tributan y no existe el impuesto sobre el patrimonio o sobre sucesiones y donaciones. La tasa impositiva de sociedades alcanza un valor máximo del 10%. Las tasas de inscripción oficial en Andorra son las siguientes:

      1.       Gastos de Notario de constitución: 900-1200€;
      2.       Tasas de Registro de Sociedades: 1.017€;
      3.       Derechos de registro de la licencia comercial: 416€.

Puede contar con nuestros servicios durante la creación de la empresa y la obtención de las autorizaciones necesarias en Andorra. Inimex-VIP Serveis acompaña a sus clientes en cada paso y da las herramientas necesarias para que la implementación de su negocio sea todo un éxito. Por lo cual, podemos ayudarle en todo el proceso de registro de empresas en Andorra y acompañarle durante todos los pasos formales. Asimismo, podemos ayudarle a encontrar un espacio comercial para alquilar, proporcionarle informes de auditoría, contables, una dirección comercial legal y muchísimo más.

ANDORRA: INVERSIÓN INMOBILIARIA

El equipo de Inimex-VIP Serveis acompaña a sus clientes en la búsqueda de inmuebles. Nuestros expertos inmobiliarios conocen muy bien el mercado local y nos permite dar el mejor asesoramiento sobre cualquier tipo de propiedad, ubicación y vecindario de acuerdo con sus necesidades y aspiraciones. Nuestros traductores y especialistas inmobiliarios pueden ofrecer una ayuda destacable en la evaluación de la propiedad y en la negociación del precio final. Nuestro objetivo es proteger los intereses de nuestros clientes al realizar transacciones inmobiliarias con un entorno o un idioma con el que no estén familiarizados.

Dado que la adquisición de propiedades en el extranjero puede ser un desafío, nuestros colaboradores guían a cada cliente en los diferentes pasos de la compra de una propiedad. Se puede hacer una visita a la propiedad en nuestra presencia para solicitar potencialmente una evaluación del inmueble. Si el cliente decide hacer una oferta sobre la propiedad y el precio negociado es aceptado por ambas partes, se solicitará al cliente que abone una cantidad equivalente al 10% del precio de la propiedad al Notario que realiza la transacción. El cliente puede entonces proceder a la finalización del acto de compra y convertirse en propietario de su nueva vivienda en Andorra. Los honorarios del Notario en Andorra se fijan en un 4% al adquirir una propiedad.

CIUDADANÍA

Hay tres formas de convertirse en ciudadano andorrano:

    1. Naturalización: La ciudadanía de Andorra se concede si ha vivido legalmente en Andorra durante 20 años, o 10 años si ha completado sus estudios en Andorra;
    2. Descendencia: Un niño nacido en Andorra obtiene automáticamente la ciudadanía si sus padres son residentes;
    3. Matrimonio: Se puede optar a la nacionalidad después de 3 años de convivencia en Andorra con cónyuge andorrano.

En VIP Serveis estamos más que dispuestos a guiarle en todo el proceso de obtención de la nacionalidad andorrana. Nuestro procedimiento estándar para aplicar con nuestros clientes es el siguiente:

      1. En primer lugar, le asesoraremos en el proceso de inmigración y ciudadanía en Andorra;
      2. Deberá preparar y legalizar todos los documentos necesarios;
      3. Nuestros traductores jurados prepararán la documentación en catalán;
      4. Presentaremos su solicitud de ciudadanía en la agencia local del gobierno andorrano;
      5. La decisión de su estatus se publicará en el Butlletí Oficial del Principat d’Andorra;
      6. Se le invitará a una ceremonia de ciudadanía y recibirá su certificado de naturalización una vez que jure lealtad al Principado;
      7. Cuando reciba su certificado de naturalización, podemos ayudarle a solicitar un pasaporte en la oficina local de Andorra la Vella.

OTRA INFORMACIÓN

    1. Para obtener la ciudadanía andorrana hay que renunciar a todas las nacionalidades anteriores;
    2. Una vez cumplidos los requisitos necesarios, deberá presentar la solicitud de nacionalidad y se le concederá un pasaporte provisional (no de nacionalidad plena). Después, tendrá 5 años para renunciar a su nacionalidad actual;
    3. Durante ese periodo deberá pasar un examen de historia andorrana, geografía y lengua catalana, para obtener la ciudadanía plena y el pasaporte definitivo.

ANDORRA: TESTIMONIOS

A continuación puede encontrar dos testimonios de nuestros clientes que eligieron Andorra como destino:

Testimonio 1
“Somos una familia de 4, y tanto mi esposo como yo tenemos más de 50 años y nos acercamos a la jubilación. Nos gusta mucho el estilo de vida europeo y hemos visitado Europa más veces de las que podemos contar. Básicamente, hemos tocado todos los países y hemos encontrado todos los lugares absolutamente fantásticos. No estábamos exactamente seguros de adónde iríamos una vez que nos jubiláramos, pero ambos queríamos ir a algún lugar de Europa. Entonces comenzamos a buscar agencias en línea y encontramos algunas agencias que estaban bien. Nos respondieron y hablaron sobre sus servicios y, francamente, tuvimos problemas para saber con quién habíamos hablado y con quién no. Fue entonces cuando me puse en contacto con Inimex, y eran diferentes. La primera persona con la que hablamos, David, fue muy amable y se centró principalmente en responder a las preguntas que teníamos, en lugar de impulsar las ventas. Eso realmente marcó la diferencia para mí y rápidamente decidimos hacer este programa de golden visa con Inimex. También me explicaron todo al detalle, incluso cómo encontrar un electricista en Andorra por si alguna vez lo necesitaba. Logramos llegar a Andorra en el momento en que terminamos toda la preparación de los documentos desde casa. Cuando llegamos, solicitamos una residencia pasiva. Nos tomó menos de un mes obtenerla y obtuvimos 2 años de residencia de inmediato. Resultó que Andorra, uno de los pocos países europeos que habíamos pasado por alto, era el mejor. Tiene carreteras y centros comerciales impresionantes; todo es barato porque no hay impuestos; buena comida de la región; fácil de llegar desde Francia y España, y todos fueron muy amables. Mi esposo y yo escalamos una de esas montañas de 2000 metros cada vez que tenemos tiempo. Los altos Pirineos tienen ese olor especial en el aire que me encanta. Inimex incluso nos ayuda en caso de que necesitemos viajar a otros lugares de Europa y nos ayuda en la compra de casi todo. Recomiendo de todo corazón Inimex a todo el que quiera venir a Andorra”.

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Testimonio 2
“Tengo un negocio exitoso, que me hace viajar mucho. Hay tantos problemas complicados cuando se trata de viajes de negocios en Europa, como los visados y los problemas legales de cada país, incluso le dan dolores de cabeza a mi organizador de viajes. Revisé algunos países en Europa donde pudiera emigrar, pero la mayoría de ellos tienen restricciones realmente importantes o muchos requisitos de compromiso de tiempo. Una excepción es Andorra, que parece bastante atractiva, pero aun así me pareció muy complicada. Inimex supo explicarme con todo lujo de detalles y resolvió todas mis dudas e inquietudes sobre la mudanza a Andorra, por lo que estuve muy contenta de trabajar con ellos. Me ayudaron en cada paso y trataron que únicamente me preocupara de mis propios asuntos comerciales en lugar de los de inmigración. Finalmente, después de unos días, me dijeron que ya podía venir a Andorra. Me recogieron en el aeropuerto de Barcelona, ​​me llevaron hasta la ciudad y me ayudaron a instalarme. Me ayudaron a adquirir un apartamento, abrir una cuenta bancaria, preparar mi expediente de solicitud, solicitar la residencia, obtener un número de identificación fiscal, inscribirme en un seguro de salud y todo lo demás que necesitábamos. El agente local me ayudó todos los días durante una semana seguida, diciéndome dónde comprar muebles, dónde comprar un auto, cómo mudarme a mi residencia y me acompañó a todas las reuniones gubernamentales. Estoy muy agradecido por la ayuda de Inimex. Para mí, se sienten más como una familia fuerte que como una empresa. También me gusta mucho Andorra, sobre todo porque ahora no tengo que pagar impuestos en todas partes y puedo poner toda mi renta global declarada en Andorra, un auténtico paraíso fiscal. También me gusta el buen tiempo, el cielo despejado, las ciudades desarrolladas y la falta de delincuencia en Andorra. Mi permiso de residencia de Andorra me permite total libertad para viajar en Europa, lo que hace que mi negocio sea mucho más fácil de hacer. Inimex todavía me ayuda de vez en cuando, y creo que me tratan más como un amigo que como un cliente”.

NUESTROS SERVICIOS EN ANDORRA

          1.       Permiso de residencia para solicitantes financieramente independientes;
          2.       Permiso de residencia para empresarios;
          3.       Permiso de residencia para representantes del deporte, la ciencia o la cultura;
          4.       Proceso de reunificación familiar;
          5.       Abrir una cuenta bancaria (personal o corporativa);
          6.       Matrícula en escuela pública o privada;
          7.       Alquiler / Compra de bienes inmuebles;
          8.       Cambio del carné de conducir por el andorrano;
          9.       Servicios de traducción;
          10.       Renovación de un permiso de residencia;
          11.       Permiso de residencia permanente;
          12.       Ciudadanía andorrana.