BRASIL: INMIGRACIÓN PARA INVERSORES

BRASIL : MISIÓN

Brasil es el país más grande de América Latina, con una población de casi 211 millones de habitantes. Está clasificado como país recientemente industrializado con una economía emergente avanzada. En los últimos siglos, muchas personas de todo el mundo han inmigrado a Brasil. Los numerosos grupos étnicos que comparten el mismo territorio conforman una mezcla única de diversidad cultural. Si a usted también le gustaría mudarse a Brasil y formar parte de su gran comunidad, puede hacerlo a través de la vía de la inversión.

Un visado de inversor permite a un extranjero vivir y trabajar permanentemente en Brasil. Una vez obtenido el visado de inversor, podrá invertir en un negocio en Brasil, en bienes inmuebles o en acciones. La obtención de un visado de inversor brasileño le permitirá vivir y trabajar permanentemente en el país.

El equipo de Inimex y VIP Serveis Brasil se compromete a proporcionarle todo el apoyo necesario para la preparación de los documentos de solicitud de visado, su traducción o la planificación de su establecimiento en Brasil. Nuestro equipo incluye abogados, traductores certificados, corredores y consultores que le ayudarán en cada etapa del proceso. Pueden ayudarle a encontrar una buena propiedad, sugerirle escuelas para sus hijos, asistirle en el proceso de inversión, etc. Por lo tanto, nuestros expertos en inmigración se ocuparán de su situación específica. Se asegurarán de que su proceso de inmigración sea sencillo y exitoso, ofreciéndole un servicio excelente en todo momento.

Para más información, le invitamos amablemente a reservar una consulta privada a través de nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros en: Tel/WhatsApp/Telegram/Viber +351 920 329 654 | +1 514 570 2045 | info@inimexeu.com | @Linimex Skype.

VENTAJAS

La residencia brasileña tiene muchas ventajas, como:

    1. Un clima tropical y subtropical;
    2. Un enorme litoral de 7.491 km de longitud, lo que significa que hay más de 2.000 playas entre las que elegir;
    3. Acceso a la sanidad pública;
    4. Una economía que crece a uno de los ritmos más elevados del mundo;
    5. Una ubicación privilegiada en Sudamérica: Brasil limita con varios países sudamericanos, como Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Argentina, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa;
    6. Una cultura expresiva : prepárese para que la gente le salude con entusiasmo, se apasione con facilidad y celebre con vigor festividades como el popular Carnaval de Río de Janeiro;
    7. Una enorme biodiversidad: Brasil alberga una de cada diez especies animales conocidas;
    8. Muchos lugares maravillosos que visitar, como la selva amazónica, las cataratas de Iguazú, el Pan de Azúcar y el Pantanal, un humedal que bate récords. Aun así, apenas habrá arañado la superficie de los impresionantes paisajes de Brasil;
    9. Los niños nacidos en Brasil pueden adquirir la nacionalidad brasileña;
    10. Circulación libre e ilimitada por los países sudamericanos: tienen su propia versión de la Unión Europea, con viajes sin visado, o incluso sin pasaporte, entre muchos países.

SERVICIOS

    1. Permiso de residencia para solicitantes económicamente independientes (ricos);
    2. Autorización de residencia para inversores;
    3. Apertura de una cuenta bancaria (privada y comercial) para residentes y no residentes;
    4. Registro / compra de una empresa;
    5. Inscripción en escuelas privadas o públicas;
    6. Alquiler / compra de inmuebles en cualquier ciudad brasileña;
    7. Derecho societario, bancario, civil y administrativo;
    8. Servicios de traducción;
    9. Prórroga del permiso de residencia;
    10. Permiso de residencia permanente;
    11. Ciudadanía brasileña por nacimiento o única.

REQUISITOS

Para presentar una solicitud de visado de inversor brasileño, debe cumplir los siguientes requisitos:

    1. Invertir al menos $150.000 (aproximadamente 23.000 € o 26.000 $ en un negocio brasileño ya existente o en una nueva empresa. Si el visado se destina a un gerente, director o ejecutivo con poderes de gestión, la inversión mínima exigida es de R $ 500.000 (aproximadamente 90.000€ o 106.000 dólares);
    2. Comprometerse a crear el número de puestos de trabajo (según el plan de negocio de la empresa);
    3. La empresa debe estar ubicada en Brasil;
    4. Presentar la solicitud de un CPF (Número de Seguridad Social Brasileño);
    5. Abrir una cuenta bancaria comercial para la empresa en cualquier banco brasileño;
    6. Adquirir o alquilar una propiedad en Brasil para toda la estancia prevista;
    7. Permanecer en el país al menos 6 meses al año para mantener la residencia.
    8. El visado de inmigrante inversor tendrá una validez de tres años. Después de 3 años, usted debe presentar documentos de confirmación de que el negocio sigue funcionando, entonces las autoridades de inmigración le darán la siguiente visa, y el negocio puede ser cerrado.

La residencia permanente en Brasil, o, como también se le llama, la visa permanente, no es un estatus de inmigración incondicional de una vez por todas. Si un extranjero con visa permanente desea regresar a su país de origen por más de dos años, entonces pierde el derecho a la residencia permanente en Brasil.

Ciudadanía brasileña por única vez: toda persona nacida en Brasil adquiere la nacionalidad brasileña al nacer, independientemente de la condición de los padres.

Naturalización: Se puede solicitar la ciudadanía brasileña después de 4 años de residencia en el país. El periodo de naturalización puede reducirse a 3 años si el solicitante adquiere una propiedad por valor de al menos 200.000 USD. El pasaporte brasileño es un documento para viajar sin visado, lo que le permite visitar todos los países de la UE sin necesidad de visado.

DOCUMENTOS

Si usted cumple los criterios para el visado de inversor brasileño, y quiere solicitar venir a Brasil, hay cambios en el proceso de solicitud. Un visado de inversor brasileño, es un documento oficial expedido por un Servicio Consular de Brasil que se coloca en su pasaporte para demostrar que ha cumplido los requisitos de admisión en Brasil. Deberá presentar los siguientes documentos traducidos al portugués, legalizados y apostillados.

    1. Pasaporte extranjero original con validez mínima de 6 (seis) meses. El pasaporte debe tener por lo menos una página en blanco;
    2. Una fotografía reciente tamaño carné (3×4 cm);
    3. Formulario de solicitud de visado: rellenarlo, imprimirlo y firmarlo adjuntando una fotografía como se indica;
    4. Certificado de la Policía Nacional;
    5. Estatutos de la empresa, Planes de negocio y financieros de la empresa;
    6. Confirmación de inversión directa SISBACEN;
    7. Comprobante de pago de las tasas aplicables;
    8. Carné de vacunación internacional vigente;
    9. Partida de nacimiento y de matrimonio;
    10. Diploma;
    11. Carta de motivación.
    12. Referencias del trabajo, documentos del origen de los fondos.

PROCESO

A continuación se muestra el procedimiento de solicitud de un visado de inversor brasileño, desde el inicio de la solicitud hasta la adquisición de la ciudadanía brasileña. Inimex le guiará en cada paso y se asegurará de que su expediente cumpla siempre con la normativa de Brasil con el fin de maximizar el éxito de la solicitud.

    1. Le proporcionamos una consulta con respecto a la inmigración bajo una visa de inversionista en Brasil. En este momento, respondemos a todas sus preguntas y verificamos que usted cumple con todos los requisitos necesarios para calificar para este programa;
    2. Preparamos y legalizamos todos los documentos requeridos;
    3. Nuestros traductores jurados traducen toda la documentación al portugués;
    4. Le ayudamos en la formulación de un proyecto de inversión;
    5. Presentamos su proyecto de inversión al Consejo Nacional de Inmigración (CNI), que es el órgano responsable de analizar y juzgar este proceso
    6. Cuando reciba la aprobación del CNI, podrá solicitar el visado en el consulado local;
    7. Envías al consulado todo el material de solicitud junto con tu pasaporte;
    8. Se expedirá un visado de inversor;
    9. Vienes a Brasil para abrir una cuenta bancaria y elegir una dirección para tu residencia;
    10. Con la cuenta abierta podrá realizar la inversión requerida;
    11. Por último, el NIC le concederá el permiso de residencia para inversores. Su condición de residente es permanente: podrá vivir y trabajar en Brasil mientras mantenga su inversión en el país. Por lo tanto, su visado de inversor se renovará automáticamente.
    12. Tras 4 años de residencia permanente en Brasil, podrá solicitar la nacionalidad. La doble nacionalidad está reconocida en Brasil: no tendrá que renunciar a su nacionalidad anterior para convertirse en ciudadano de Brasil.

CIUDADANÍA

    1. La naturalización ordinaria es el tipo común. El solicitante debe residir en Brasil por un mínimo de cuatro años con un CRNM con clasificación permanente (o solo un año si el(la) niño(a) es brasileño(a), tiene un compañero(a) o cónyuge brasileño(a) o tiene un(a) hijo(a) brasileño(a)).
    2. La naturalización extraordinaria se aplica a los(las) extranjeros(as) que residen en Brasil hace mucho tiempo y, por ende, se simplifica. El(la) solicitante debe residir en Brasil hace un mínimo de 15 años con CRNM con clasificación permanente.
    3. La naturalización provisional se aplica a menores extranjeros en Brasil que hayan obtenido un CRNM con clasificación permanente antes de los 10 años de edad. No hay un período mínimo de residencia para solicitar la naturalización provisional, siempre que el(la) extranjero(a) tenga residencia permanente. Dado que el(la) solicitante extranjero(a) es menor de edad, la naturalización debe ser solicitada por su responsable o representante legal.
      Una vez que un(a) solicitante extranjero(a) completa 18 años, puede convertir su naturalización provisional en naturalización definitiva.

BRASIL : MISIÓN

Brasil es el país más grande de América Latina, con una población de casi 211 millones de habitantes. Está clasificado como país recientemente industrializado con una economía emergente avanzada. En los últimos siglos, muchas personas de todo el mundo han inmigrado a Brasil. Los numerosos grupos étnicos que comparten el mismo territorio conforman una mezcla única de diversidad cultural. Si a usted también le gustaría mudarse a Brasil y formar parte de su gran comunidad, puede hacerlo a través de la vía de la inversión.

Un visado de inversor permite a un extranjero vivir y trabajar permanentemente en Brasil. Una vez obtenido el visado de inversor, podrá invertir en un negocio en Brasil, en bienes inmuebles o en acciones. La obtención de un visado de inversor brasileño le permitirá vivir y trabajar permanentemente en el país.

El equipo de Inimex y VIP Serveis Brasil se compromete a proporcionarle todo el apoyo necesario para la preparación de los documentos de solicitud de visado, su traducción o la planificación de su establecimiento en Brasil. Nuestro equipo incluye abogados, traductores certificados, corredores y consultores que le ayudarán en cada etapa del proceso. Pueden ayudarle a encontrar una buena propiedad, sugerirle escuelas para sus hijos, asistirle en el proceso de inversión, etc. Por lo tanto, nuestros expertos en inmigración se ocuparán de su situación específica. Se asegurarán de que su proceso de inmigración sea sencillo y exitoso, ofreciéndole un servicio excelente en todo momento.

Para más información, le invitamos amablemente a reservar una consulta privada a través de nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros en: Tel/WhatsApp/Telegram/Viber +351 920 329 654 | +1 514 570 2045 | info@inimexeu.com | @Linimex Skype.

VENTAJAS

La residencia brasileña tiene muchas ventajas, como:

      1. Un clima tropical y subtropical;
      2. Un enorme litoral de 7.491 km de longitud, lo que significa que hay más de 2.000 playas entre las que elegir;
      3. Acceso a la sanidad pública;
      4. Una economía que crece a uno de los ritmos más elevados del mundo;
      5. Una ubicación privilegiada en Sudamérica: Brasil limita con varios países sudamericanos, como Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Argentina, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa;
      6. Una cultura expresiva : prepárese para que la gente le salude con entusiasmo, se apasione con facilidad y celebre con vigor festividades como el popular Carnaval de Río de Janeiro;
      7. Una enorme biodiversidad: Brasil alberga una de cada diez especies animales conocidas;
      8. Muchos lugares maravillosos que visitar, como la selva amazónica, las cataratas de Iguazú, el Pan de Azúcar y el Pantanal, un humedal que bate récords. Aun así, apenas habrá arañado la superficie de los impresionantes paisajes de Brasil;
      9. Los niños nacidos en Brasil pueden adquirir la nacionalidad brasileña;
      10. Circulación libre e ilimitada por los países sudamericanos: tienen su propia versión de la Unión Europea, con viajes sin visado, o incluso sin pasaporte, entre muchos países.

SERVICIOS

      1. Permiso de residencia para solicitantes económicamente independientes (ricos);
      2. Autorización de residencia para inversores;
      3. Apertura de una cuenta bancaria (privada y comercial) para residentes y no residentes;
      4. Registro / compra de una empresa;
      5. Inscripción en escuelas privadas o públicas;
      6. Alquiler / compra de inmuebles en cualquier ciudad brasileña;
      7. Derecho societario, bancario, civil y administrativo;
      8. Servicios de traducción;
      9. Prórroga del permiso de residencia;
      10. Permiso de residencia permanente;
      11. Ciudadanía brasileña por nacimiento o única.

REQUISITOS

Para presentar una solicitud de visado de inversor brasileño, debe cumplir los siguientes requisitos:

      1. Invertir al menos $150.000 (aproximadamente 23.000 € o 26.000 $ en un negocio brasileño ya existente o en una nueva empresa. Si el visado se destina a un gerente, director o ejecutivo con poderes de gestión, la inversión mínima exigida es de R $ 500.000 (aproximadamente 90.000€ o 106.000 dólares);
      2. Comprometerse a crear el número de puestos de trabajo (según el plan de negocio de la empresa);
      3. La empresa debe estar ubicada en Brasil;
      4. Presentar la solicitud de un CPF (Número de Seguridad Social Brasileño);
      5. Abrir una cuenta bancaria comercial para la empresa en cualquier banco brasileño;
      6. Adquirir o alquilar una propiedad en Brasil para toda la estancia prevista;
      7. Permanecer en el país al menos 6 meses al año para mantener la residencia.
      8. El visado de inmigrante inversor tendrá una validez de tres años. Después de 3 años, usted debe presentar documentos de confirmación de que el negocio sigue funcionando, entonces las autoridades de inmigración le darán la siguiente visa, y el negocio puede ser cerrado.

La residencia permanente en Brasil, o, como también se le llama, la visa permanente, no es un estatus de inmigración incondicional de una vez por todas. Si un extranjero con visa permanente desea regresar a su país de origen por más de dos años, entonces pierde el derecho a la residencia permanente en Brasil.

Ciudadanía brasileña por única vez: toda persona nacida en Brasil adquiere la nacionalidad brasileña al nacer, independientemente de la condición de los padres.

Naturalización: Se puede solicitar la ciudadanía brasileña después de 4 años de residencia en el país. El periodo de naturalización puede reducirse a 3 años si el solicitante adquiere una propiedad por valor de al menos 200.000 USD. El pasaporte brasileño es un documento para viajar sin visado, lo que le permite visitar todos los países de la UE sin necesidad de visado.

DOCUMENTOS

Si usted cumple los criterios para el visado de inversor brasileño, y quiere solicitar venir a Brasil, hay cambios en el proceso de solicitud. Un visado de inversor brasileño, es un documento oficial expedido por un Servicio Consular de Brasil que se coloca en su pasaporte para demostrar que ha cumplido los requisitos de admisión en Brasil. Deberá presentar los siguientes documentos traducidos al portugués, legalizados y apostillados.

      1. Pasaporte extranjero original con validez mínima de 6 (seis) meses. El pasaporte debe tener por lo menos una página en blanco;
      2. Una fotografía reciente tamaño carné (3×4 cm);
      3. Formulario de solicitud de visado: rellenarlo, imprimirlo y firmarlo adjuntando una fotografía como se indica;
      4. Certificado de la Policía Nacional;
      5. Estatutos de la empresa, Planes de negocio y financieros de la empresa;
      6. Confirmación de inversión directa SISBACEN;
      7. Comprobante de pago de las tasas aplicables;
      8. Carné de vacunación internacional vigente;
      9. Partida de nacimiento y de matrimonio;
      10. Diploma;
      11. Carta de motivación.
      12. Referencias del trabajo, documentos del origen de los fondos.

PROCESO

A continuación se muestra el procedimiento de solicitud de un visado de inversor brasileño, desde el inicio de la solicitud hasta la adquisición de la ciudadanía brasileña. Inimex le guiará en cada paso y se asegurará de que su expediente cumpla siempre con la normativa de Brasil con el fin de maximizar el éxito de la solicitud.

      1. Le proporcionamos una consulta con respecto a la inmigración bajo una visa de inversionista en Brasil. En este momento, respondemos a todas sus preguntas y verificamos que usted cumple con todos los requisitos necesarios para calificar para este programa;
      2. Preparamos y legalizamos todos los documentos requeridos;
      3. Nuestros traductores jurados traducen toda la documentación al portugués;
      4. Le ayudamos en la formulación de un proyecto de inversión;
      5. Presentamos su proyecto de inversión al Consejo Nacional de Inmigración (CNI), que es el órgano responsable de analizar y juzgar este proceso
      6. Cuando reciba la aprobación del CNI, podrá solicitar el visado en el consulado local;
      7. Envías al consulado todo el material de solicitud junto con tu pasaporte;
      8. Se expedirá un visado de inversor;
      9. Vienes a Brasil para abrir una cuenta bancaria y elegir una dirección para tu residencia;
      10. Con la cuenta abierta podrá realizar la inversión requerida;
      11. Por último, el NIC le concederá el permiso de residencia para inversores. Su condición de residente es permanente: podrá vivir y trabajar en Brasil mientras mantenga su inversión en el país. Por lo tanto, su visado de inversor se renovará automáticamente.
      12. Tras 4 años de residencia permanente en Brasil, podrá solicitar la nacionalidad. La doble nacionalidad está reconocida en Brasil: no tendrá que renunciar a su nacionalidad anterior para convertirse en ciudadano de Brasil.

CIUDADANÍA

      1. La naturalización ordinaria es el tipo común. El solicitante debe residir en Brasil por un mínimo de cuatro años con un CRNM con clasificación permanente (o solo un año si el(la) niño(a) es brasileño(a), tiene un compañero(a) o cónyuge brasileño(a) o tiene un(a) hijo(a) brasileño(a)).
      2. La naturalización extraordinaria se aplica a los(las) extranjeros(as) que residen en Brasil hace mucho tiempo y, por ende, se simplifica. El(la) solicitante debe residir en Brasil hace un mínimo de 15 años con CRNM con clasificación permanente.
      3. La naturalización provisional se aplica a menores extranjeros en Brasil que hayan obtenido un CRNM con clasificación permanente antes de los 10 años de edad. No hay un período mínimo de residencia para solicitar la naturalización provisional, siempre que el(la) extranjero(a) tenga residencia permanente. Dado que el(la) solicitante extranjero(a) es menor de edad, la naturalización debe ser solicitada por su responsable o representante legal.
        Una vez que un(a) solicitante extranjero(a) completa 18 años, puede convertir su naturalización provisional en naturalización definitiva.